domingo, 6 de octubre de 2013

DUATLON DE HUMANES DE MADRID. 6-10-2013.

2ª  Prueba que realizo del circuito de duatlón,hoy en Humanes de Madrid con 250 atletas participando y  esta vez nos juntamos aparte de Victor y yo también Clooney y Yeyi.

Como solemos hacer siempre quedamos prontito aunque la competición la teníamos cerquita de nuestra casa.

Desayunamos tranquilamente y  mientras nos echamos unas risas con las estrategias a seguir de paso recreamos la vista con la " Teniente Oneill" que esta desayunando a nuestro lado,  y  a buen entendedor pocas palabras le faltan jejejje.

Aparcamos muy cerquita de la zona de boxes, somo de los primeros en llegar aunque los hay que se nos adelantaron y la policía ya tiene casi todo cortado.

Retiramos nuestros dorsales y dejamos nuestras bicis en boxes con el material preparado para la prueba.


Alex viene con su hijo a animarnos, es una alegría siempre tener gente apoyandote y dando ánimos,  y de paso a hacer de paparazzi, que se le da mejor que dar pedales ......

También tengo que hacer una mención especial a Fran, nuestro profe de spinnig que estuvo dando ánimos durante toda la prueba y felicitándonos al finalizarla, todo un crack y un caballero. Creo que nos vas a tener que dar un poco mas de caña a ver si bajamos un poco el tiempo jejejjee......



La carrera empieza a las 10:30 y a las 10:10 comenzamos el calentamiento haciendo unos estiramientos y carrera continua.

Nos colocamos en la salida, la posición no es mala, un poco mas adelantados que en el du de Torrejón, y tras un bocinazo comienza la carrera.

El grupo de cabeza empieza muy rápido, yo cojo ritmo de Yeyi veo que vamos a pocos metros del grupo de cabeza pero noto que no es mi ritmo, vamos muy rápidos.

Le pregunto a Yeyi por el ritmo y me contesta que ¡¡¡¡  3:20 el Km !!!!,  ufff muy rápido para mi body, por lo que le digo hasta luego, y bajo a un ritmo mas lento para no explotar.

Miro para atrás y Clooney va detrás de mi,  Yeyi tira para adelante y a Victor, el constipado le esta pasando mala jugada sin poder ir a nuestro ritmo aunque el que lleva es muy bueno también.

Estos primeros 5 km running son  sube y baja pero termino haciéndolos a un ritmo de 4:08 minutos/km, que esta muy bien aunque la "jet" bajan todos de 4.

Según estoy llegando a la transición veo ya salir a Yeyi con la bici, acabo entre los 50 1º de la general en esta primera parte, llegamos a la transición casi juntos Cloney y yo, 110 tíos llegaron antes que nosotros por lo que tocaba darle cera a los 20 km de bici para recuperar algunos puestos.

No se me da mal la transición, tenia bien controlada la ubicación de mi bici, y salgo a toda leche con plato grande y afrontando el repechin que había nada mas salir con fuerzas.

Me encuentro agusto dando pedales, enseguida formamos un grupo de 5 y a base de relevos y darle cera voy adelantando gente.

Miro para atrás pero no veo a Clooney para ver si se enganchaba a rueda.

En un giro de 180º consigo verle a unos 200 m. detras pero le iba a ser imposible alcanzarme ya que el aire de cara castigaba mucho y si le esperaba iba a perder yo mucho tiempo.

El recorrido de los 20 km, no es duro, un par de zonas largas de falso llano que tiran para arriba pero que se endurece por el aire.

Voy adelantando gente,  y un par de ellos me adelantan a mi, Alex y Rodrigo hacían las veces de fotógrafo y contadores de posición, al acabar la transición me informa que voy 70 en la general, por lo que conseguí adelantar a 40 personas en el tramo de bici.

La siguiente transición son 2,5 km de running, se me hizo super larga, combinaba asfalto con tierra, tenia las piernas supercargadas y no pude coger el ritmo que me hubiera gustado aunque finalmente solo me pasan 6 corredores en este último tramo llegando a meta el 76 de la general y el 9º en mi categoría por lo que acabe muy contento.

Yeyi consiguió el 56 en la general y el 18 en su categoría  y muy buena marca 1:21:08  (19:20/50:40/11:08).

Con este resultado consigo ponerme 6º en la clasificación del circuito.

RESULTADOS en mi categoría:

PUESTO    NOMBRE      TIEMPO TOTAL  TIEMPO RUN  TIEMPO BIKE  TIEMPO RUN

     1º     JOAQUIN          1:13:37             18:08:00                 45:19:30        10:09:00

     9º     Juan R. Guillén     1:23:54             20:47:00                 51:30:00   11:35:00

   10º     Juan C. García     1:25:04             20:55:00                 52:06:00        12:01:00

   16º     Victor J. Sánchez 1:31:46             22:27:00                 56:49:00        12:29:00











No hay comentarios:

Publicar un comentario