domingo, 3 de noviembre de 2013

CERCEDILLA-ALTO DEL LEON-MARICHIVA-FUENFRIA-SENDA VICTORY-TRIALERA DE LA VEJIGA

Día maravilloso para realizar esta ruta a pesar de estar ya en Noviembre.

Nos juntamos 14 frikibikes en la estación de Cercedilla para realizar esta maravillosa ruta.



(Juan Cristales, Michel, Jesús Limón, Juanra, Miguel, José, Paco Leno, Pablo, Manu, Gelo, Gallego, Marfi, Oscar y Chopo).





El recorrido lo iniciamos en sentido contrario al habitual para subir el puerto de los Leones, que yo no conocía.

El puerto es tendido aunque se lleva bastante bien ya que el porcentaje de las rampas no son excesivamente duras aunque algunas superan el 10 %, o al menos a mi no me parece, no se si sera porque me encuentro fuerte o porque en verdad  prefiero  pensar mejor que estoy fuerte asi me motivo mas para la siguiente prueba de Duatlón en Yuncler.




Hay alguna bajada entre las subidas por trialeras con piedras que son muy divertidas y técnicas.

Subimos por la senda del Arcipreste alta el collado del Arcipreste de Hita hasta coronar el puerto de Los Leones,   o mejor dicho Alto del León ya que solo hay uno, comienza la subida dura de verdad, El Marichiva.

Tras una curva cerrada ya se ve la impresionante subida con porcentajes superiores al 20 % y con mucha piedra suelta por lo que hay que emplearse a tope y con técnica y fuerza a subirlo con el 28....  ya que no tengo menos plato.




Al final consigo subirlo hasta arriba sin poner pie a tierra un gran esfuerzo para conseguirlo pero muy recompensado con la satisfacción de haberlo conseguido.

Una vez todos arriba hacemos la parada correspondiente para reponer fuerzas y charlar con un simpático hombre que paseaba por la sierra haciendonos pasar un buen momento de risas con sus comentarios, ( para los que no habeis venido lo siento pero no los voy a contar así para otra espabiláis y no faltais).

Desde aquí ya por la carretera de la República ya subimos por la pista que es muy ancha y muy transitada hasta el Puerto de la Fuenfria.





Una vez arriba bajamos por la Senda Victory llamada así en honor a Antonio Victory Peñalaro de verdad y guarramista.

La senda  es espectacular disfrutando de sus trialeras, rocas y raíces quemando adrenalina a tope.

Desde aquí llegamos a la famosa Ducha de los Alemanes, que es una preciosa Cascada, el nombre le viene porque al parecer sirvió para este fin.




Impresionante también el Tejo viejo que hay junto a la cascada.

Desde aquí ya queda de nuevo la subida hasta el mirador de Cela, que no me canso de fliparme con las espectaculares vistas de la sierra madrileña que desde allí se divisan.

Continuamos y llegamos al Reloj Solar donde comienza el tramo mas dificultoso de toda la ruta, que es la trialera de la Vejiga, es un trialera espectacular, super técnica donde en mas de un tramo te obliga a poner pie a tierra pero que merece la pena hacerla.




La siguiente senda ya la he hecho mas veces pero me encanta es una senda super rápida y muy ratonera a través de arboles muy juntos donde te lo pasas de lujo esquivandolos.


Y lo último de esta ruta es una pequeña subida hasta una urbanización para coger la última bajada que nos deja a los pies de los coches, concluyendo esta bonita ruta.

Track de la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5565464

IBP INDEX=99

Distancia total 40,344 Km
 Distancia analizada 40,344 Km
 Distancia lineal 0,037 Km

 Desn. de subida acumulado 1233,6 m
 Desn. de bajada acumulado 1234,69 m
 Altura máxima 1804,1 m
 Altura mínima 1156,6 m
 Ratio de subida 6,02 %
 Ratio de bajada 7,36 %
 Desnivel positivo por km 30,58 m

 Tiempo total 4:56:58 h
 Tiempo en movimiento 4:19:04 h
 Tiempo parado 0:37:54 h

 Velocidad media total 8,15 Km/h
 Velocidad media en movimiento 9,344 Km/h
 Velocidad máxima sostenida 39,664 Km/h

Filtro pendiente máxima ~30 %
 Separación minima analizada ~30 m



1 comentario:

  1. Es muy complicada esta ruta para alguien que lleva 1 año mountain bikeando?

    ResponderEliminar