martes, 23 de septiembre de 2014

EL VENTORRILLO-NAVACERRADA-EL CALVARIO-LA GRANJA-MALAGOSTO-RASCAFRIA-COTOS-EL VENTORRILLO 21-9-14

Tenia ganas de hacer una ruta de las buenas por la sierra Madrileña, y como no mi gran amigo Carlos Randall, se une a la fiesta.

Para mi esta ha sido la mas dura y con mas desnivel acumulado que he hecho hasta ahora en la sierra de Madrid con 2500 m. de desnivel positivo acumulado en 93 km.

Salimos desde el Ventorrillo que es el parking que hay justo en la valla donde empieza el camino que sube a la Barranca.

Es de noche, no ha amanecido todavía, pero a las 7:30 comenzamos los dos valientes a dar pedales, con nuestro foco como guía.

El comienzo es duro, subimos el Calvario, que como muchos sabéis es muy técnico tanto por el desnivel como lo duro del terreno ya que está lleno de piedras, pero me gusta subirlo como reto personal sin poner pié a tierra.

Segun alumbro los pinares, veo como ojos encendidos, y según nos aproximamos vemos que son corzos que se quedan inmoviles cuando los deslumbras con el foco, es precioso verlos en libertad campando a sus anchas.

Llegamos hasta Navacerrada y desde allí subimos hasta la estación de esquí, para continuar hasta el puerto de Cotos.

En Cotos nos sale un camino de bajada a la izquierda muy rapido con alguna que otra rampa de subida que nos lleva directos al Monasterio de la Granja de San Ildefonso.

Desayunamos algo para tener reservas para lo que nos esperaba y hacemos algunas fotos disfrutando del entorno y de los Tejos gigantes que allí se encuentran.

Desde aquí otro punto fuerte, la subida al Malagosto, puerto durisimo con terreno inestable pero que se puede hacer sin bajarse con un poco de técnica.

El alto esta a 2050 m. de altitud y las vistas son espectaculares merece la pena hacer los 20 km de subida para disfrutar de este entorno de la sierra de Peñalara.

Bajamos hasta Rascafria disfrutando del espectaculo  de los caballos  salvajes que hay por el monte galopando en grupo, pasamos por el Monasterio de Santa María de El Paular y un poco mas adelante empezamos a subir dirección al puerto de Cotos, la primera parte se hace dura pero se sobrelleva hasta que llegamos a una parte muy muy técnica con rocas dificiles de sortear y que tras una pequeña caída decidimos mejor hacer "biciempujen" por esa parte de unos 500 m.


Despues de esta trialera de subida una trialera de bajada de vértigo nos lleva directamente a los últimos 3,5 km para coronar, que despues del sobo que llevábamos a mí particularmente se me hicieron duros.

Una vez coronado el terreno es llano hasta Navacerrada y desde alli bajamos directamente a nuestro punto de partida y fin de la ruta.

PD.  enorme Carlos, que calidad y clase que tiene el tio subiendo y bajando parece como si no le costara, un máquina  y mejor amigo.


TRACK DE LA RUTA:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7844010

No hay comentarios:

Publicar un comentario