lunes, 6 de octubre de 2014

DUATLON DE HUMANES 5 DE OCTUBRE DE 2014.

5ª Prueba del II circuito duatlón Cross E3.

Esta prueba la teníamos cerca de casa y el terreno lo tenemos entrenado ya que era por nuestra zona y durante la semana habíamos hecho el recorrido del sector bike corriendo por lo que conocíamos bien el circuito.

Esta vez, volvimos a tener representación femenina del club, Conchi, y como no;  los incombustibles Yeyi, Victor, Juanma, Miguel, Cesar, Agustín y mi gran amigo Miguel Porcel que se estrenaba en esta modalidad y que le vendrá muy bien para la temporada de ciclocrós que comienza.

Casi 200 participantes en la línea de salida, cogemos buena posición y tras el pistoletazo comienza muy rápida la carrera como siempre.

A los 100 m. escasos una fuerte subida empieza a estirar el pelotón, yo decido no forzar y llevar un ritmo mas suave que en Leganés para no pagarlo luego, aún así voy a 4:03 min/km....

La primera mitad del recorrido la hago junto a Yeyi, el resto del equipo unos pocos metros mas atrás a buen ritmo y Conchi lleva un ritmo cómodo para no fundirse y darlo todo es su especialidad que es la bici.

Sobre la mitad del recorrido Yeyi sube el ritmo a 3:50 y se marcha.  La transición se me dio bien sin incidentes, se agradece el césped en esa zona para mayor comodidad.

La bici arranco fuerte me encuentro con fuerzas y enseguida hacemos un grupo de 4 bikers con buena compenetración y dándonos relevos.

El recorrido es bonito tiene subidas y bajadas muy rápidas y se hace buena media, en la segunda vuelta salta uno del grupo y otro va tras el, yo intento seguir a las 2 29er pero no consigo enganchar y el otro biker se queda detrás de mi descolgado por lo que me quedo en tierra de nadie pero sigo al mismo ritmo que llevaba.

Contento con el tiempo del tramo bike afronto la ultima transición,  llevo delante a un rival de mi categoria a unos 200 metros y detrás a 3 mas de mi categoria pisándome los talones.

Consigo adelantar en la mitad al que llevaba delante pero los de atrás cada vez notaba mas su aliento en esto de que a falta de 800 m para acabar se me une Yeyi que había acabado y me lleva en volandas hasta la meta un un ritmo infernal consiguiendo que no me adelantaran y entrando en meta en 4ª posición en mi categoría.

Estupenda participación de Parlabike en esta prueba con muy buenos tiempos.

Falta Conchi por terminar, la espero al comienzo de la última transición para hacerla con ella, lleva una rival delante y la animo para que suba el ritmo para intentar cogerla aunque la verdad era para que no la cogiera la que llevaba detrás y no quería decírselo para que no se pusiera nerviosa.

Consigo que suba su ritmo que aunque no lo suficiente para coger a la de delante si para incrementar la diferencia de la que llevaba detrás.

Llega a meta, creo que su cara de felicidad al pasar por el arco lo dice todo, un tiempazo bajando en 5 minutos su ultimo duatlón y lo mejor de todo que queda 2ª clasificada de su categoría.

Esta prueba va dedicada para ella, por su sacrificio, lucha, sufrimiento y por que lo da todo en los entrenos para superarse.

Te esperamos en la próxima en Illescas y a por todas, esperemos que nuestra gran Ali este recuperada y nos represente también.

Dar las gracias tambien a todos los del equipo por esa piña que montamos en cada carrera y lo bien que lo pasamos y a Yeyi por el apoyo que me da con el running.

Y porsupuesto agradecer los ánimos incondicionales de mi familia, mi hermano, Clooney y Alex que no faltaron a la cita.


Resultados:

YEYI                 puesto 06º en su categoria  1:13:49  (20:26-45:18-8:05)
JUANRA            puesto 04º en su categoria  1:18:01  (21:44-47:54-8:23)
JUANMA            puesto 13º en su categoria  1:20:41  (22:02-49:50-8:47)
VICTOR             puesto 10º en su categoria  1:23:03   (23:14-49:57-9:51)
CESAR               puesto 16º en su categoria  1:22:39   (22:06-50:25-10:07)
AGUSTIN           puesto 10º en su categoria   1:24:56  (24:43-50:52-9:21)
MIGUEL             puesto 23º en su categoria  1:25:51   (23:59-51:57-9:54)
MIGUEL PORCELpuesto 12º  en su categoria  1:26:49   (24:30-52:10-10:08)







Galeria de Fotos:


































































































7 comentarios:

  1. Que grande juanra!! Que ekipazo!! Que orgullo que tener a mi lado gente como vosotros, que transmitis energía y motivación nada mas ver la piña que hacéis..ilusionada por ser mencionada en tu blog y x ser considerada parte de este ekipazo!!! En Illescas por supuesto que estaré.. Ya voy cogiendo fuerzas !!����

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alicia, tengo ganas de verte dándolo todo en Illescas, lo haras genial, a ver si subo la crónica de tu duatlón de Torrejón que seguro que te gustará.

    ResponderEliminar
  3. Tu me dedicas esta prueba y yo te dedico mi triunfo por ser el principal culpable de que subiera al cajón..
    Soys un Equipazo, con unos valores como personas y como deportistas que son dignos de ver..con vosotros es imposible no disfrutar de esto..gracias infinitas por tratarme como una más y hacer que me sienta tan bien
    Enhorabuena a todos máquinas.. y a ti Juanra por ese cuarto puesto tan merecido..lo hiciste genial!
    Siempre sumando..

    ResponderEliminar
  4. De aquí al Marca como redactor jefe Juanra!

    Gracias por el artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no estaría mal, es un buen curro a ver si lo ven y me fichan.

      Eliminar