jueves, 20 de noviembre de 2014

LA PEDRIZA-COLLADO DE LOS PASTORES-LA NAVA 19/10/14

Aprovechando que el tiempo nos esta dando tregua decidimos hacer esta ruta para subir a la Nava antes de que las nieves del invierno corten el camino.

Quedamos Alex, Miguel y Yo, el resto se fue a machacarse el circuito del Duatlón de Illescas del próximo domingo.

Llegamos pronto a la Pedriza, son las 8 de la mañana y no ha amanecido, por lo que nos preparamos con calma y nos recreamos con las ruedas nuevas que le ha puesto Alex a su carbonita que parece una pluma de lo ligera que se ha quedado.

Comenzamos el primer asalto que es el collado de lo Pastores,  me encanta ese lugar no me cansare de repetirlo.

Comenzamos algo abrigados desde el primer parking de la Pedriza, donde la barrera, pero no llevábamos ni un km de subida cuando ya tenemos que quitarnos ropa.

LLegamos hasta el Collado de los Pastores, donde las vistas son espectaculares, reponemos fuerzas, nos echamos unas risas recordando anécdotas y alguno aligerando peso para lo que nos esperaba.....

Desde aquí bajamos unos 4 km para llegas hasta el comedero de los buitres, llamado asi porque hay unas rocas con unos agujeros que es donde los forestales dejan la comida  a los buitres.

Desde aquí ya la parte mas dura que es la subida a la Nava, y que cada uno se santigüe como sepa....
ya que son 6 km de subida hasta los 1.956 m. de altitud.

Coronamos la Nava y a disfrutar del paisaje,  nos juntamos alli mas de 40 bikers que habían decidido como nosotros disfrutar del maravilloso día y subir hasta este lugar privilegiado.

La bajada espectacular como siempre, por el otro lado cerrando el circulo de la ruta.

Bonito día para disfrutar de nuestra pasión y en buena compañía como siempre.




2 comentarios: